Del evangelio de Mateo 22, 15-21
En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron:
– Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?
Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús:
– Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto.
Le presentaron un denario. Él les preguntó:
– ¿De quién son esta cara y esta inscripción?
Le respondieron:
– Del César.
Entonces les replicó:
– Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Está visto que el mundo es un pañuelo muy pequeño , te vas unos días muy lejos , donde piensas olvidarte de todo lo malo y descansar de todo lo que pasó durante el año y que por unos días puedas vivir en paz y feliz , un día vas a misa para rezar y acompañar un rato a Jesús y te encuentras con alguien que nunca te imaginabas que coincidiria en la misma iglesia y a la misma hora , pero fué agradable , lo más bonito que he visto , la imagen de la Virgen de La Soledad ,y la de La Piedad de María con su hijo Jesús en sus brazos , y la gente de noche haciendo el camino de rodillas , hacia donde está la imagen de la Virgen , y rezando el rosario al mismo tiempo , y otros de rodillas haciendo la procesion , con velas y ramos de flores para ofrecerle a la Virgen ¡fué algo que hay que verlo para creerlo ! que la Virgen os colme de felicidad a todos , gracias Virgencita , siempre serás la mejor Madre para todos ,