La Delegación de la infancia es un nuevo proyecto puesto en marcha para apoyar a los niños en su acercamiento a la vida cristiana desde su nacimiento hasta prácticamente su confirmación. Sin duda el periodo temporal que abarca esta delegación en la vida de los jóvenes es de enorme importancia, ya que es dentro de este periodo en el cual se asientan las bases que proporcionan a los niños las herramientas para comprender lo que conlleva ser cristiano.
Desde la Pastoral de Infancia intentamos que los laicos de la Iglesia nos apoyen en el carácter formativo de la pastoral. Entendemos que los laicos más importantes en este aprendizaje son los propios padres, ya que ellos son el referente indiscutible de vida cristiana y comprometida que sus hijos verán día a día, y por ello estamos encaminados a conseguir que se impliquen mucho más en las catequesis y los proyectos o actividades de entretenimiento que pongamos en marcha.
El encargado de poner en marcha este ambicioso proyecto es el Rvd. D. David Mohedano que sin duda ha aceptado este encargo con gran ilusión y total dedicación. De hecho se ha pasado las dos últimas semanas viajando por la diócesis y presentando las líneas básicas de trabajo y los proyectos que la delegación pretende alcanzar a corto y largo plazo. Como era de esperar la aceptación entre los asistentes y los párrocos de esta nueva delegación ha sido bien acogida ya que es un apoyo indiscutible que recibirán los párrocos a la hora de dar las catequesis o realizar actividades para los niños.
Sin duda la Pastoral de Infancia es un proyecto ambicioso que con el tiempo se verá germinar.
Deja una respuesta