
La fe es necesaria: sueñas con que son una gente extraordinaria y que podría renovar nuestra parroquia con solo chascar los dedos o silbar una canción. Pero aún no son del todo fuertes. Ellos mismos se empiezan a dar cuenta… El lema de este curso de catequesis es “yo te busco”. Procuramos tararear esta letra con música antes de cada sesión. De paso, al convertirla en oración, procuramos que no se quede solo en un CD, o en una hermosa melodía. Queremos, más, necesitamos la amistad con Jesucristo.
La Asociación de Vecinos de San Blas ha accedido gentilmente a prestarle su local a la parroquia con este fin catequético. Le estamos muy agradecidos, porque así, el reuma de las futuras generaciones tardará más en aparecer, que si utilizásemos nuestra fría y pétrea iglesia. Aunque allí, dentro, el el Sagrario, seguro que nos echan de menos.
Como deseo personal, ahora me gustaría salir a cazar sapos. Creo que cada persona llevamos alguno dentro. Y es un fastidio, porque no nos sentimos cómodos y la alternativa es el enfado, la indiferencia, o la desorientación. Y un joven necesita respuestas, no promesas. Miedo y juventud no hacen buena pareja. Me gustaría mucho hablar personalmente con cada uno y cada una, para cazar los sapos que encontremos.
Deja una respuesta