En el día de hoy se ha celebrado el día del Domund en nuestra parroquia. Nuestro párroco, D. Manuel Ángel Blanco, ha hablado sobre el interés por la evangelización universal en las familias, las comunidades cristianas, las parroquias, los movimientos eclesiales y las sociedades apostólicas en su homilia.

También ha tratado la necesidad de fomentar las vocaciones misioneras para favorecer el intercambio de personal apostólico para la evangelización del mundo y así animar a la cooperación espiritual en favor de las misiones.
Sobre estos temas ha versado su homilía dominical, sin duda influida por sus años como formador del Seminario Menor, donde ha tratado de cerca el tema misionero, ya que este centro diocesano celebra todos los años con ilusión el Octubre misionero, realizando actos que acerquen a los jóvenes la vida de los misioneros, que sin duda son el mejor ejemplo de ayuda desinteresada y total a los más desfavorecidos.
Los parroquianos por su parte han colaborado con aportaciones económicas en la colecta del día, que se entregará para ayudar a las Obras misioneras. Hay que señalar la gran afluencia de gente que ha asistido a la celebración en el día de hoy.
Por lo demás esto ha sido lo más importante del día del Domund en nuestra parroquia de San Andrés de Barciela-Sigüeiro.
Deja una respuesta